El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Mal momento para Michelle Bachelet: Una mujer la increpó a gritos durante un acto (Foto, video)

Publicado:
La presidenta de Chile, molesta por la interrupción, le respondió: "Déjeme hablar ahora, yo estoy hablando". La mujer terminó detenida.
Mal momento para Michelle Bachelet: Una mujer la increpó a gritos durante un acto (Foto, video)

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, encabezaba el acto de inauguración de la 66.ª Comisaría de Carabineros en el barrio Bajos de Mena, en el distrito capitalino de Puente Alto, cuando sufrió una interrupción inesperada. Una asistente al evento comenzó a increparla a gritos y, tras recibir una respuesta de Bachelet, fue detenida.

Tras el desconcierto inicial que produjeron los gritos, la mandataria se dirigió a la mujer: "Si tiene algo que decirme, después conversamos, señora. Déjeme hablar ahora, yo estoy hablando".

A pesar de estas palabras, la mujer, identificada como Gabriela Andrade, continuó con sus críticas a viva voz de la política habitacional del Gobierno chileno hasta que finalmente fue expulsada por el personal de seguridad y apresada en la comisaría recién inaugurada, publicó el sitio Bio Bio Chile.

"Ustedes saben lo que va a pasar. No va a salir que ustedes tienen una nueva comisaría, sino que una persona empezó a reclamar. Pero bueno, así es la vida", siguió la presidenta tras el mal momento, aunque reconoció de inmediato que en el país hay "miles de cosas pendientes como las que probablemente esa señora estaba manifestando".

La causa de la protesta

De acuerdo con lo explicado por una de las personas que acompañaba a Andrade, la intención de la mujer era expresar un reclamo en nombre de los deudores habitacionales del conjunto del plan de viviendas conocido como casas Copeva (tal es el nombre de la empresa constructora), en la comuna de Puente Alto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7