El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un misil de los milicianos de Yemen alcanza un buque de la marina de Emiratos Árabes Unidos

Publicado:
Un ataque de misil efectuado en el puerto yemení de Moca por los milicianos hutíes de Yeman ha dejado al menos un herido.
Un misil de los milicianos de Yemen alcanza un buque de la marina de Emiratos Árabes Unidos

Un buque de la marina de Emiratos Árabes Unidos ha sido alcanzado este miércoles por un misil lanzado por los milicianos hutíes de Yemen en la salida del puerto yemení de Moca, informa SPA.

Este ataque con misil ha dejado al menos un herido entre la tripulación del buque, según precisa la fuente. Sin embargo, la nave en sí no resultó dañada.

Horas antes la Marina yemení atacó un buque militar saudí en la misma localidad, cerca del puerto. La nave, que llevaba "armas estratégicas y sofisticadas", intentaba alcanzar el puerto de Moca, informa Al Masdar News.

Desde 2014 Yemen vive inmerso en un conflicto armado que enfrenta a las fuerzas leales al presidente Abd Rabbuh Mansur al Hadi con los rebeldes chiítas hutíes. Desde marzo de 2015, una coalición de países árabes liderada por Arabia Saudita lleva a cabo operaciones militares contra los insurgentes hutíes, en el curso de las cuals se han lanzado miles de ataques aéreos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7