El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El sobrecogedor video grabado por una vecina atrapada en la torre incendiada de Londres

Publicado:
En la Red siguen apareciendo videos del infernal incendio que este miércoles devoró un edificio residencial en la capital británica.
El sobrecogedor video grabado por una vecina atrapada en la torre incendiada de Londres

Una mujer compartió en directo a través de su página de Facebook un video estremecedor grabado desde el interior del edificio residencial Grenfell Tower, engullido por las llamas la madrugada de este miércoles. El video, de 6 minutos de duración, fue grabado por Rania Ibrham, madre de dos hijos, en el interior de uno de los apartamentos de una planta superior.

La grabación muestra cómo al otro lado de la puerta de un apartamento se abre un oscuro pasillo lleno de humo. La mujer, que habla en inglés y árabe, invita a la gente a su apartamento para escapar del humo. En el resto del video se aprecia una clara panorámica sobre el balcón, desde el que no se puede ver humo ni llamas.

En la grabación se escucha cómo una mujer ora en árabe, dice que vive en la 23.ª planta del edificio y asegura que las llamas aún no han llegado a su apartamento. "Estamos atrapados en el piso 23", exclama.

Desde que hizo la transmisión en vivo en Facebook se desconoce el destino de Rania Ibrham. "Recibí un video de Snapchat de Rania a las 3.00, justo después de que comenzara el incendio y no he oído nada de ella desde entonces", asegura una amiga de la vecina al diario británico 'The Daily Mail'.

Aterrados residentes, atrapados en el edifico residencial, trataron de escapar del feroz incendio que sacudía la torre residencial. Un vídeo publicado en Internet muetra cómo uno de los residentes desesperados hizo una cuerda de sábanas en un intento de escapar de la intensa llamarada que casi destruyó el edificio.

  • El devastador incendio se ha declarado la madrugada del miércoles en la torre residencial Grenfell Tower de 24 plantas, en el oeste de la capital británica.
  • Al menos 12 personas han muerto y 78 han resultado heridas.
  • Unos 200 bomberos han acudido al lugar de los hechos para combatir las llamas.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7