El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Catar firma un acuerdo con EE.UU. para comprarle cazas F-15 por 12.000 millones de dólares

Publicado:
La venta de varias cazos norteamericanas "fortalecerá la cooperación en seguridad y la interoperabilidad entre EE.UU. y Catar", según el Pentágono.
Descargar video

Pese a las acusaciones que el presidente norteamericano, Donald Trump, ha lanzado contra Doha por apoyar el terrorismo, Catar ha firmado un acuerdo con Estados Unidos para comprar decenas de cazas F-15 por 12.000 millones de dólares, según lo ha declarado el portavoz del Pentágono, el coronel Roger Cabiness, a la CNN.

El secretario de Defensa de EE.UU., Jim Mattis, y el Ministerio de Defensa catarí, Khalid al Attiyah, han mantenido un encuentro este miércoles para discutir los "pasos finales" del acuerdo sobra la venta de aviones de combate. Según Bloomberg, el acuerdo contempla la compra de 36 cazas.

La venta "dará a Catar una capacidad de última generación y fortalecerá la cooperación de seguridad e interoperabilidad entre EE.UU. y Catar", ha indicado el vocero del Pentágono. Mattis y al Attiyah también discutieron el estado actual de las operaciones contra la organización terrorista del Estado Islámico y la importancia de rebajar las tensiones entre los países del Golfo Pérsico.

  • El pasado mes de noviembre Washington aprobó la posible venta de hasta 72 cazas F-15QA a Catar por 21.100 millones de dólares.
  • A primeros de junio Emiratos Árabes, Baréin, Arabia Saudita y Egipto rompieron relaciones diplomáticas con Doha, supuestamente por apoyar y financiar organizaciones terroristas.
  • Los Gobiernos de Yemen, Libia, Maldivas, Mauricio y Mauritania también secundaron la medida. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7