El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alemania y Austria critican los planes de EE.UU. para ampliar las sanciones contra Rusia

Publicado:
Los cancilleres de ambos países han hecho una declaración conjunta y han criticado la injerencia de EE.UU. en la política económica europea.
Descargar video

Alemania y Austria han expresado duras críticas a la enmienda aprobada por el Senado EE.UU. que pretende ampliar las sanciones contra Rusia y, en especial, contra su sector energético.

Lo hicieron a través de una declaración conjunta del ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel y el canciller de Austria, Christian Kern, en la que destacaron que la medida contradice las normas internacionales y amenazan la independencia energética de Europa.

Estos líderes europeos consideran además que el único objetivo que persigue EE.UU. con ello es vender gas natural licuado a Europa, para lo cual necesita eliminar a Rusia de ese mercado.

El comunicado destaca que esta medida "afectará a las compañías europeas" que participan en proyectos energéticos como el gasoducto europeo del Norte y se reflejará "de forma negativa en las relaciones [de EE.UU] con Europa".

"La selección de los proveedores de energía en Europa es competencia de la Unión Europea y no de EE.UU.", señala el documento, que destaca que esta elección se realiza en base a "la competencia de mercado".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7