El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La esposa de un primer ministro africano muere tiroteada en la víspera de la toma de posesión

Publicado:
Un desconocido mata a la mujer del primer ministro electo de Lesoto cuando regresaba a su vivienda. Los investigadores del caso admiten desconocer el móvil del crimen.
La esposa de un primer ministro africano muere tiroteada en la víspera de la toma de posesión

Lipolelo Thabane, esposa del primer ministro electo del Reino de Lesoto –pequeña monarquía situada en el sur de África– Tom Thabane, murió tiroteada este miércoles por un desconocido, informa Reuters. El crimen se ha producido en la capital del país solo dos días antes de la toma de posesión de su esposo, que ganó la elecciones el pasado 3 de junio, según los medios locales.

El incidente tuvo lugar cuando Lipolelo se dirigía de noche a su domilicio junto a una amiga, según el portavoz de la Policía local, Clifford Molefe. Su acompañante también resultó herida y de momento se encuentra hospitalizada. 

La Policía no ha realizado ninguna detención y sigue investigando la identidad del presunto asesino, cuyos motivos tampoco se conocen.

Según datos de la agencia Reuters, Lipolelo y Tom Thabane vivían separados desde 2012, cuando pidieron el divorcio, que la justicia aún no había aprobado. El primer ministro electo no ha realizado aún ninguna declaración sobre lo sucedido.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7