EE.UU. ha enviado lanzamisiles múltiples HIMARS a Siria

El Ministerio de Defensa de Rusia ha confirmado la información sobre la transferencia de lanzamisiles múltiples de Jordania a la base Al Tanf, en el sur de Siria.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha confirmado la información aparecida el miércoles sobre la transferencia de los HIMARS, sistemas de lanzamisiles múltiples ligeros, de Jordania a la base Al Tanf, en el sur de Siria.

El Ministerio ha hecho hincapié en que el despliegue de cualquier tipo de armas, y en especial de sistemas de lanzacohetes múltiples, debe ser acordado con el Gobierno sirio.

Asimismo, ha señalado que el alcance de estos sistemas estadounidenses "no permite el apoyo de las Fuerzas Democráticas Sirias", que luchan contra el Estado Islámico en Raqa.

"¿Cuáles son los objetivos reales de EE.UU. en Siria?"

El Ministerio de Defensa ruso ha recordado los recientes ataques perpetrados por la coalición liderada por EE.UU. contra las fuerzas leales al Gobierno sirio.

En ese contexto, "es de suponer" que este tipo de ataques contra las tropas sirias pueden continuar en el futuro, "pero ahora con el uso de los HIMARS", han aseverado los militares rusos, para preguntarse: "¿Entonces, cuáles son los objetivos reales de EE.UU. en Siria, y contra quién van a luchar allí los soldados estadounidenses?"