X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/569p

¿Cómo se aplica?: Un hombre sin hogar cumple arresto domiciliario en Turquía

Publicado: 15 jun 2017 16:53 GMT

Este 'sintecho' tiene prohibido abandonar una zona pública confinada próxima a una estación de autobuses que también es 'el hogar' de muchas otras personas.

¿Cómo se aplica?: Un hombre sin hogar cumple arresto domiciliario en Turquía
Un hombre sin hogar almuerza en un pabellón deportivo de Estambul, Turquía.
Murad Sezer / Reuters
Síguenos en Facebook

Un hombre sin hogar cumple un arresto domiciliario en Estambul (Turquía) pero, como no vive en ningún inmueble, su castigo es no abandonar una zona pública confinada próxima a una estación de autobuses, que consta como su dirección oficial, informa 'Hurriyet Daily News'.

El 14 de abril, Baris Alkan fue detenido por consumo y venta de droga. Un fiscal solicitó su detención, pero un juez rechazó esa demanda y estableció una medida de control que se suele aplicar a las personas que residen en una vivienda.

El abogado de Alkan, Oktay Ozer, subraya que el condenado "duerme al aire libre", con lo cual no puede sufrir ese castigo: "¿Cómo se va a aplicar". Sin embargo, el letrado añade que en Italia se dictó una sentencia similar hace 10 años.

¿Cómo se aplica?

Este 'sintecho' ha comenzado a cumplir su condena en un área vacía rodeada de placas de metal. Como las autoridades han confiscado su teléfono, la única manera de comunicarse con él es recorrer el vecindario y preguntar a alguien que lo conozca.

Alkan tiene prohibido abandonar el lugar —que también es el 'hogar' de muchas otras personas— y está a la espera de que se resuelva su caso. "La Policía me detiene en todas partes" y, "si salgo, dicen que es 'un crimen'", explica el damnificado.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias