X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/56ag

Un ganador del premio Nobel de Literatura es acusado de plagio

Publicado: 15 jun 2017 22:17 GMT

Bob Dylan supuestamente inventó una cita para su discurso de aceptación del Premio Nobel y plagió varias frases de una página web utilizada por los estudiantes para sus trabajos de clase.

Un ganador del premio Nobel de Literatura es acusado de plagio
Mario Anzuoni / Reuters
Síguenos en Facebook

El pasado 4 de junio, el cantante Bob Dylan entregó finalmente a la Academia Sueca su discurso de aceptación del premio Nobel de Literatura, un requisito indispensable para poder recibir el galardón y los 900.000 dólares con los que está dotado. Durante el mismo, el músico hizo varias referencias a tres libros que tuvieron una gran influencia sobre su vida y su obra. Uno de estos era la obra más famosa de Herman Melville, 'Moby Dick'. 

No obstante, cuando el escritor Ben Greenman publicó en su blog que no había logrado encontrar una frase que Dylan citaba de la novela, empezaron a aparecer sospechas sobre el texto escrito por el Nobel.Estas sospechas se convirtieron en acusaciones de plagio cuando la revista estadounidense 'Stale' comparó su discurso con el contenido de la web SparkNotes.

Andrea Pitzer, reportera del portal, escribió que encontró al menos 20 frases empleadas por Dylan que se parecían mucho a las de una sinopsis sobre Moby Dick que está disponible en ese sitio. La periodista, además, subrayó que algunas de estas frases clave aparecían en la página web pero no formaban parte del libro de Melville.

Nadie podía llegar a imaginar que un hombre de letras como Bob Dylan pudiera llegar a plagiar una plataforma digital como SparkNotes, una web a la que recurren los estudiantes norteamericanos como ayuda para escribir sus ensayos de clase. Ni el cantante ni su entorno han desmentido hasta el momento las acusaciones.

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias