El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un ganador del premio Nobel de Literatura es acusado de plagio

Publicado:
Bob Dylan supuestamente inventó una cita para su discurso de aceptación del Premio Nobel y plagió varias frases de una página web utilizada por los estudiantes para sus trabajos de clase.
Un ganador del premio Nobel de Literatura es acusado de plagio

El pasado 4 de junio, el cantante Bob Dylan entregó finalmente a la Academia Sueca su discurso de aceptación del premio Nobel de Literatura, un requisito indispensable para poder recibir el galardón y los 900.000 dólares con los que está dotado. Durante el mismo, el músico hizo varias referencias a tres libros que tuvieron una gran influencia sobre su vida y su obra. Uno de estos era la obra más famosa de Herman Melville, 'Moby Dick'. 

No obstante, cuando el escritor Ben Greenman publicó en su blog que no había logrado encontrar una frase que Dylan citaba de la novela, empezaron a aparecer sospechas sobre el texto escrito por el Nobel.Estas sospechas se convirtieron en acusaciones de plagio cuando la revista estadounidense 'Stale' comparó su discurso con el contenido de la web SparkNotes.

Andrea Pitzer, reportera del portal, escribió que encontró al menos 20 frases empleadas por Dylan que se parecían mucho a las de una sinopsis sobre Moby Dick que está disponible en ese sitio. La periodista, además, subrayó que algunas de estas frases clave aparecían en la página web pero no formaban parte del libro de Melville.

Nadie podía llegar a imaginar que un hombre de letras como Bob Dylan pudiera llegar a plagiar una plataforma digital como SparkNotes, una web a la que recurren los estudiantes norteamericanos como ayuda para escribir sus ensayos de clase. Ni el cantante ni su entorno han desmentido hasta el momento las acusaciones.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7