El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Investigan las actividades empresariales del yerno y asesor de Trump, Jared Kushner

Publicado:
El fiscal especial ha lanzado una investigación de las gestiones financieras y empresariales de Kushner.
Investigan las actividades empresariales del yerno y asesor de Trump, Jared Kushner

El consejero especial Robert Mueller ha abierto una investigación sobre la las actividades empresariales de Jared Kushner, yerno y asesor del presidente del país, Donald Trump, informa 'The Washington Post', remitiéndose a funcionarios familiarizados con el caso.

La indagación de las gestiones financieras y empresariales de Kushner se enmarca en la investigación sobre la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de EE.UU. celebradas en noviembre de 2016.

Asimismo, se informa que los agentes del FBI y los fiscales federales están investigando las actividades financieras de otros asociados de Trump, incluido el exasesor de Seguridad Nacional de EE.UU., Michael Flynn; el exjefe de campaña Paul Manafort y Carter Page, que figuraba en la lista de la campaña como asesor en materia de política exterior.

En el marco de estas pesquisas son objeto de investigación los encuentros que Kushner mantuvo con el embajador ruso en Washington, Serguéi Kislyak, y luego con el banquero ruso Serguéi Gorkov.

No obstante, Jamie Gorelick, el abogado de Kushner, aseguró que no sabe de qué investigación se trata porque, destacó, "investigar registros financieros para buscar cualquier cosa relacionada con Rusia" es una "práctica estándar" del consejero especial. Asimismo, Gorelick declaró que Kushner ya "se ofreció a compartir con el Congreso todo lo que sabe sobre los asuntos relacionados con Rusia". "Y va a hacer lo mismo si se ponen en contacto con él en relación con cualquier otra investigación", subrayó el abogado.

El fiscal especial de EE.UU. abrió este miércoles una investigación para esclarecer si el inquilino de la Casa Blanca cometió obstrucción a la Justicia en el marco de la decisión de Mueller, exdirector del FBI, de investigar la conducta de Trump, así como la posible coordinación entre su equipo y el Kremlin. 

El presidente estadounidense rechaza esta acusación asegurando que en "la falsa historia" sobre sus relaciones con Rusia no se han encontrado pruebas y ahora arremeten contra él acusándole de obstrucción a la justicia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7