X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/56b2

La familia de un padre y dos hijos asesinados en Afganistán culpan a EE.UU. y exigen venganza

Publicado: 16 jun 2017 05:22 GMT | Última actualización: 16 jun 2017 12:28 GMT

EE.UU. no reconoce que sus militares causaran bajas civiles en el fuerte tiroteo registrado este lunes en la provincia afgana de Nangarhar.

Síguenos en Facebook

RT ha hablado con los familiares de tres civiles –un padre y dos hijos- que perdieron este lunes la vida en una acción de fuego en la provincia afgana de Nangarhar en la frontera con Pakistán.

EE.UU. afirma que un convoy de su ejército fue impactado por una bomba y atacado por milicianos armados en distrito de Ghani Khel, después de lo cual sus soldados abrieron fuego. Según la versión oficial estadounidense, los militares actuaron en defensa propia y no dejaron víctimas mortales entre la población civil.

Sin embargo, los parientes de los tres civiles asesinados acusan a los militares estadounidense de su muerte y exigen que sean castigados. La policía local apoya su versión y confirma que tres civiles resultaron muertos por el fuego indiscriminado que abrieron tropas estadounidenses.

El padre e hijos guardaban su fábrica de producción de ladrillos

El dueño de una fábrica de producción de ladrillos y sus dos hijos guardaban su fábrica por la noche, cuando el convoy estadounidense fue atacado.

Ziya Rahman, el sobrino del hombre fallecido también se encontraba en ese momento en la fábrica pero logró esquivar las balas, que -afirma- pasaron muy cerca de su cara. "Corrí y me escondí y salí solo unas horas después. Mi tío y mis primos estaban muertos así que fui a la aldea para contárselo a todos", relató.

Los cuerpos quedaron tan desfigurados, que el tío del hombre, Ghulam Ahmad, no pudo reconocerlos, según contó a RT. "Fue horrible lo que los estadounidenses hicieron con ellos", afirma.

"Queremos que nuestro Gobierno mate a aquellos que mataron a mi padre"

El padre muerto, Zir Gul Khan, deja 12 hijos. "Queremos que nuestro Gobierno mate a aquellos que mataron a mi padre", dijo uno de los hijos. Los familiares adultos culpan a las tropas estadounidenses y exigen que se haga justicia.

"Queremos que comparezcan ante un tribunal y que sean condenados", reclama el sobrino que sobrevivió el tiroteo. "¿Por qué pueden las tropas estadounidenses matar a nuestra gente de manera tan cruel? Solo se interesan por ellos y no les importa la gente afgana", continuó. "Los estadounidenses no nos ayudan, sino que nos matan. No necesitamos a los estadounidenses en Afganistán, queremos que el Gobierno los eche de aquí", agregó Ahmad.

"No queremos una compensación, solo queremos que sean castigados" por el Gobierno afgano, exige otro pariente de la familia. "Para empezar no queremos nada de los tropas estadounidenses y, en segundo lugar, no los necesitamos aquí", continuó. "Zir Gul no fue más que un pobre hombre que trabajaba para alimentar a sus hijos… Esto nos ha pasado ya tantas veces", se lamentó.

Etiquetas:

Últimas noticias