X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/56b8

La ONU: 100.000 civiles están detenidos por el Estado Islámico en Mosul como "escudos humanos"

Publicado: 16 jun 2017 10:00 GMT | Última actualización: 16 jun 2017 10:50 GMT

Se trata de una "estimación" realizada por las autoridades iraquíes y las agencias humanitarias.

La ONU: 100.000 civiles están detenidos por el Estado Islámico en Mosul como "escudos humanos"
Reuters
Síguenos en Facebook

Al menos 100.000 civiles se encuentran detenidos como "escudos humanos" por el Estado Islámico en la ciudad iraquí de Mosul, informa AFP.

Sin embargo, se trata de una "estimación" realizada por las autoridades iraquíes y las agencias humanitarias, según ha explicado este viernes en una rueda de prensa el delegado la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Bruno Geddo.

Desde que empezó la operación militar para liberar Mosul, la organización terrorista empezó a utilizar a los residentes de la ciudad como escudos humanos. Según múltiples reportes, disparan a todo aquel que quiere escapar.

Según Geddo, el Estado Islámico ha venido capturando civiles en batallas fuera de Mosul y los ha estado forzando a entrar en la Ciudad Vieja, una de las últimas partes de la urbe todavía controladas por sus milicianos.

El Gobierno iraquí calcula que 862.000 personas han sido desplazadas de Mosul desde el comienzo de la ofensiva, aunque 195.000 han podido regresar, principalmente al este de la ciudad, ha subrayado Geddo.

  • A día de hoy, la operación militar del Gobierno iraquí respaldado por la coalición internacional sigue en marcha en Mosul, que el Estado Islámico en Irak proclamó capital de su califato tras conquistarla en 2014.
  • Las víctimas mortales entre la población civil atrapada entre el fuego cruzado y los bombardeos de la coalición ascienden a centenares, mientras que cientos de miles de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares.

 

Etiquetas:

Últimas noticias