X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/56ch

Video: Un prototipo del caza sueco más avanzado supera con éxito su vuelo inaugural

Publicado: 16 jun 2017 18:34 GMT | Última actualización: 16 jun 2017 18:34 GMT

La empresa aeronáutica sueca SAAB ha puesto realizado un vuelo de ensayo con el prototipo del nuevo caza Gripen E, del que Brasil ya ha encargado 28 unidades.

Video: Un prototipo del caza sueco más avanzado supera con éxito su vuelo inaugural
saabgroup.com
Síguenos en Facebook

Este 15 de junio, el prototipo de avión de combate Gripen E de la compañía aeroespacial sueca SAAB ha completado su primer vuelo y ha trascurrido "tal como se esperaba", según ha explicado uno de los pilotos de pruebas, Marcus Wandt, e informa el portal Aviation Week.

Esa aeronave ha despegado desde el aeródromo en Linkoping (Suecia), ha permanecido en el aire alrededor de 40 minutos y ha contado con la colaboración de dos Gripen biplaza JAS-39D, que han actuado como aviones de caza.

El rendimiento de ese caza ligero polivalente "ha coincidido con la experiencia de las simulaciones", ya que su aceleración "es impresionante" y se maneja de manera "suave", ha añadido Wandt.

Un video muestra que el aparato ha requerido una relativamente corta carrera de despegue y ha ocultado el tren de aterrizaje durante el vuelo, una circunstancia relativamente extraña en pruebas de este tipo.

El JAS-39E Gripen es una nueva versión de la aeronave JAS-39 —que despegó por primera vez en diciembre de 1988— y destaca por su único motor F414G de General Electric, su radar AESA Raven ES-05 y sus tanques con capacidad para almacenar más combustible.

Brasil ha encargado 28 aeronaves de este tipo y otras ocho unidades de la versión biplaza Gripen C por un importe de 4.500 millones de dólares.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias