El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Un prototipo del caza sueco más avanzado supera con éxito su vuelo inaugural

Publicado:
La empresa aeronáutica sueca SAAB ha puesto realizado un vuelo de ensayo con el prototipo del nuevo caza Gripen E, del que Brasil ya ha encargado 28 unidades.
Video: Un prototipo del caza sueco más avanzado supera con éxito su vuelo inaugural

Este 15 de junio, el prototipo de avión de combate Gripen E de la compañía aeroespacial sueca SAAB ha completado su primer vuelo y ha trascurrido "tal como se esperaba", según ha explicado uno de los pilotos de pruebas, Marcus Wandt, e informa el portal Aviation Week.

Esa aeronave ha despegado desde el aeródromo en Linkoping (Suecia), ha permanecido en el aire alrededor de 40 minutos y ha contado con la colaboración de dos Gripen biplaza JAS-39D, que han actuado como aviones de caza.

El rendimiento de ese caza ligero polivalente "ha coincidido con la experiencia de las simulaciones", ya que su aceleración "es impresionante" y se maneja de manera "suave", ha añadido Wandt.

Un video muestra que el aparato ha requerido una relativamente corta carrera de despegue y ha ocultado el tren de aterrizaje durante el vuelo, una circunstancia relativamente extraña en pruebas de este tipo.

El JAS-39E Gripen es una nueva versión de la aeronave JAS-39 —que despegó por primera vez en diciembre de 1988— y destaca por su único motor F414G de General Electric, su radar AESA Raven ES-05 y sus tanques con capacidad para almacenar más combustible.

Brasil ha encargado 28 aeronaves de este tipo y otras ocho unidades de la versión biplaza Gripen C por un importe de 4.500 millones de dólares.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7