El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un destructor de EE.UU. choca contra un buque mercante frente a la costa japonesa

Publicado:
El incidente se ha registrado al suroeste de la ciudad japonesa de Yokosuka.
VIDEO: Un destructor de EE.UU. choca contra un buque mercante frente a la costa japonesa

El destructor estadounidense USS Fitzgerald ha colisionado este sábado contra un buque mercante en el mar de Filipinas frente a la costa de Japón, informa la Marina norteamericana. El incidente se ha registrado al suroeste de la ciudad japonesa de Yokosuka. 

Al menos 7 miembros de la tripulación del destructor se encuentran desaparecidos, mientras que dos personas, entre ellas, el comandante, han sido evacuados de la nave. La nave comercial era un buque filipino de contenedores, según la cadena de televisión japonesa NHK.

Según La Guardia Costera de Japón, el buque estadounidense sufre inundaciones y es "incapaz de operar". Un video publicado en Internet muestra los daños considerables sufridos en el flanco de estribor del destructor Fitzgerald. Además, se aprecia cómo lo miembros de la tripulación intentan minimizar los daños.

La Marina norteamericana ha pedido ayuda a la Guardia Costera de Japón. El incidente será investigado.

El Fitzgerald es un destructor de misiles guiados de la clase Arleigh-Burke, que empezó a operar por primera vez en 1995 y que lleva el nombre de William Charles Fitzgerald, veterano de la guerra de Vietnam. El destructor participó en ejercicios militares conjuntos con la Fuerza de Autodefensa Marítima Japonesa, que acabaron el pasado 1 de junio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7