El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una bala en el cuello: Corresponsal de guerra se salva de milagro en Filipinas (FOTOS)

Publicado:
El proyectil se detuvo a un centímetro de la arteria carótida. Afortunadamente, no afectó ninguna zona importante.
Una bala en el cuello: Corresponsal de guerra se salva de milagro en Filipinas (FOTOS)

El reportero Adam Harvey, de la cadena ABC Australia, se está recuperando tras haber sufrido un impacto de bala mientras cubría un enfrentamiento en la ciudad filipina de Marawi, que fue atacada por rebeldes islamistas. El hombre ha sido sometido a una cirugía en Manila, con el fin de extraerle la bala del cuello, reporta ABC.

Este jueves, Harvey se encontraba en la primera línea de fuego con un chaleco antibalas y un casco. No tuvo ningún inconveniente allí hasta que se trasladó a la llamada zona segura, donde fue alcanzado por una bala. Posteriormente, el reportero comentó a ABC que sintió algo parecido a un apuñalamiento.

Tras una prueba con rayos X en un hospital, el periodista supo que tenía la bala alojada en el cuello. "Puedo ver la bala en mi cuello. […] ¡Es escalofriante!", afirmó Harvey al ver la radiografía.
Se informa que la bala no alcanzó ninguna zona importante, y que se detuvo a un centímetro a la arteria carótida. El periodista ha tuiteado la imagen de la radiografía acompañada con un mensaje que rezaba: "Suerte".

Asimismo, el corresponsal informó que el doctor local Emmanuel Ibal tardó una hora para retirar el proyectil. "Es una leyenda", elogió Harvey.

Según ABC, se trata del primer corresponsal herido en el conflicto en Marawi. Se estima que Harvey necesitará unos días para recuperarse completamente.

  • Combatientes del grupo Maute, vinculado al Estado Islámicotomaron la ciudad de Marawi (isla de Mindanao) el pasado 23 de mayo.
  • El mismo día, el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, declaró la ley marcial en toda la región.
  • Los enfrentamientos entre el Ejército filipino y los islamistas del grupo Maute dejaron un saldo de más de 175 víctimas.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7