Una bala en el cuello: Corresponsal de guerra se salva de milagro en Filipinas (FOTOS)

El proyectil se detuvo a un centímetro de la arteria carótida. Afortunadamente, no afectó ninguna zona importante.

El reportero Adam Harvey, de la cadena ABC Australia, se está recuperando tras haber sufrido un impacto de bala mientras cubría un enfrentamiento en la ciudad filipina de Marawi, que fue atacada por rebeldes islamistas. El hombre ha sido sometido a una cirugía en Manila, con el fin de extraerle la bala del cuello, reporta ABC.

Este jueves, Harvey se encontraba en la primera línea de fuego con un chaleco antibalas y un casco. No tuvo ningún inconveniente allí hasta que se trasladó a la llamada zona segura, donde fue alcanzado por una bala. Posteriormente, el reportero comentó a ABC que sintió algo parecido a un apuñalamiento.

Tras una prueba con rayos X en un hospital, el periodista supo que tenía la bala alojada en el cuello. "Puedo ver la bala en mi cuello. […] ¡Es escalofriante!", afirmó Harvey al ver la radiografía.
Se informa que la bala no alcanzó ninguna zona importante, y que se detuvo a un centímetro a la arteria carótida. El periodista ha tuiteado la imagen de la radiografía acompañada con un mensaje que rezaba: "Suerte".

Asimismo, el corresponsal informó que el doctor local Emmanuel Ibal tardó una hora para retirar el proyectil. "Es una leyenda", elogió Harvey.

Según ABC, se trata del primer corresponsal herido en el conflicto en Marawi. Se estima que Harvey necesitará unos días para recuperarse completamente.