El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Abre el primer hostal en la zona de exclusión de Chernóbil

Publicado:
El primer hostal para turistas dentro del perímetro de acceso prohibido en torno a la central nuclear siniestrada puede albergar a 100 personas.
VIDEO: Abre el primer hostal en la zona de exclusión de Chernóbil

El primer hostal para el turistas dentro del perímetro de exclusión de Chernóbil ha abierto sus puertas, informa la Agencia Estatal de Ucrania en su página de Facebook.

El hostal Polesie, en la localidad de Chernóbil (a 18 kilómetros de la central nuclear siniestrada) puede albergar 100 personas en habitaciones individuales o dobles con acceso gratuito a Internet, un televisor, una cabina de ducha, inodoro y cómodo mibiliario. "La mejora de la infraestructura" de la zona de exclusión es "una importante área de trabajo", ha indicado el jefe de la dicha Agencia Estatal de Ucrania, Vitali Petruk.

  • El reactor número 4 de la central nuclear de Chernóbil estalló el 26 de abril de 1986 a tan solo 3 kilómetros de la ciudad ucraniana de Prípiat.
  • El perímetro de exclusión se extiende en un radio de 30 kilómetros. El área contaminada por la radiación alcanzó los 150.000 kilómetros cuadrados, en los que se vieron afectadas alrededor de tres millones de personas.
  • La radiación causó numerosas enfermedades en habitantes de Ucrania, Bielorrusia y Rusia,
  • En noviembre de 2016, treinta años después de la tragedia, se inauguró un nuevo sarcófago. Denominado 'Nuevo Sarcófago Seguro' (NSC, por sus siglas en inglés), se trata de una estructura móvil protectora que cubre la central siniestrada.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7