X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/56f2

La actitud de EE.UU. hacia Pionyang, "un show para la militarización de la cuenca del Pacífico"

Publicado: 18 jun 2017 05:27 GMT

Moscú y Pekín se sienten "muy molestos" por el despliegue del THAAD en Corea del Sur, ya que sus radares "tiene capacidad para ver más allá" de Corea del Norte, opina un experto.

La actitud de EE.UU. hacia Pionyang, "un show para la militarización de la cuenca del Pacífico"
El sistema de defensa antiisiles THAAD
U.S. Army
Síguenos en Facebook

Corea del Norte no representa ningún "reto", es decir, ninguna amenaza, para Estados Unidos, mientras que la actitud de Washington hacia Pionyang es un "'show' usado como excusa para la siguiente militarización" de la cuenca del Pacífico por parte del país norteamericano. Así lo cree Bruce Gagnon, coordinador de la Red Global contra armas y fuerzas nucleares en espacio, que se expresó en esos términos durante su intervención en una conferencia de la Coalición Nacional Unida Anti-guerra (UNAC por sus siglas en inglés), celebrada este sábado en Richmond (Virginia, EE.UU.).

El experto sostiene que la militarización de esta región por parte de Washington "tiene por objetivo a Rusia y a China". Tanto Moscú como Pekín "se sienten muy molestos" por el despliegue del sistema antimisiles estadounidenses en Corea del Sur (THAAD, por sus siglas en inglés), ya que sus radares "tienen capacidad para ver más allá de Corea [del Norte], cubriendo Rusia y China", enfatiza Gagnon.

"EE.UU. quiere un cambio de regímenes en Rusia y China"

Durante su intervención en el evento, el coordinador de la Red Global también dijo que las autoridades norteamericanas "quieren un cambio de regímenes" tanto en Rusia como en Pekín.

Tanques estadounidenses cerca de la ciudad Augustow, Polonia / Ints Kalnins / Reuters

Asimismo, Gagnon hizo hincapié en que la OTAN "se está moviendo hacia la frontera rusa", rompiendo sus promesas de no extenderse hacia Rusia. La OTAN se convierte en "una alianza militar y global", que crea "asociaciones" –dijo con ironía el experto- con Japón, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda y Singapur.

"Ahora EE.UU. está desplegando su defensa antimisiles por tierra y por mar alrededor de todo el mundo", subrayó.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias