El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La actitud de EE.UU. hacia Pionyang, "un show para la militarización de la cuenca del Pacífico"

Publicado:
Moscú y Pekín se sienten "muy molestos" por el despliegue del THAAD en Corea del Sur, ya que sus radares "tiene capacidad para ver más allá" de Corea del Norte, opina un experto.
La actitud de EE.UU. hacia Pionyang, "un show para la militarización de la cuenca del Pacífico"

Corea del Norte no representa ningún "reto", es decir, ninguna amenaza, para Estados Unidos, mientras que la actitud de Washington hacia Pionyang es un "'show' usado como excusa para la siguiente militarización" de la cuenca del Pacífico por parte del país norteamericano. Así lo cree Bruce Gagnon, coordinador de la Red Global contra armas y fuerzas nucleares en espacio, que se expresó en esos términos durante su intervención en una conferencia de la Coalición Nacional Unida Anti-guerra (UNAC por sus siglas en inglés), celebrada este sábado en Richmond (Virginia, EE.UU.).

El experto sostiene que la militarización de esta región por parte de Washington "tiene por objetivo a Rusia y a China". Tanto Moscú como Pekín "se sienten muy molestos" por el despliegue del sistema antimisiles estadounidenses en Corea del Sur (THAAD, por sus siglas en inglés), ya que sus radares "tienen capacidad para ver más allá de Corea [del Norte], cubriendo Rusia y China", enfatiza Gagnon.

"EE.UU. quiere un cambio de regímenes en Rusia y China"

Durante su intervención en el evento, el coordinador de la Red Global también dijo que las autoridades norteamericanas "quieren un cambio de regímenes" tanto en Rusia como en Pekín.

Asimismo, Gagnon hizo hincapié en que la OTAN "se está moviendo hacia la frontera rusa", rompiendo sus promesas de no extenderse hacia Rusia. La OTAN se convierte en "una alianza militar y global", que crea "asociaciones" –dijo con ironía el experto- con Japón, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda y Singapur.

"Ahora EE.UU. está desplegando su defensa antimisiles por tierra y por mar alrededor de todo el mundo", subrayó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7