El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Imágenes apocalípticas: 62 muertos en el incendio más mortífero de los últimos 50 años en Portugal

Publicado:
Las llamas han arrasado un extenso terreno boscoso a 50 kilómetros de la ciudad de Coímbra.
Descargar video

Más de 680 bomberos combaten el devastador incendio que se ha generado la noche de este sábado en una zona cercana a la localidad de Fonte Limpia, a unos 50 kilómetros de la ciudad portuguesa de Coímbra.

El siniestro se ha cobrado la vida de al menos 62 personas, informan medios locales.

Además, 59 personas han resultado heridas y ya han sido internadas en varios hospitales de las ciudades de Coímbra, Lisboa y Porto. 5 de ellas se encuentran en estado grave, entre ellas, un menor de edad.

Al parecer, las víctimas mortales han fallecido por la inhalación de humo en las carreteras y por el fuego que alcanzó varias zonas habitadas de la región. El Gobierno luso ha declarado el estado de emergencia en la zona.

Unos 224 vehículos de emergencia y 3 remolques han sido desplazados a la zona del incendio. Los bomberos han informado de que varios de estos vehículos han quedado destruidos por el fuego.

Según los servicios de emergencia, el incendio, que ha sido declarado como el más mortífero de los últimos 50 años, continúa extendiéndose por cuatro frentes activos. El presidente del país, Marcelo Rebelo de Sousa, y la ministra de Administración Interna, Constança Urbano de Sousa, ya se han desplazado a la zona.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7