El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pionyang acusa a EE.UU. de confiscarle documentación diplomática a una delegación norcoreana

Publicado:
Pionyang ha revelado que la Policía estadounidense "ha asaltado" a una delegación norcoreana en el aeropuerto de Nueva York.
Pionyang acusa a EE.UU. de confiscarle documentación diplomática a una delegación norcoreana

Este domingo, Corea del Norte ha acusado a las autoridades estadounidenses de "asaltar" a una delegación de su país en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York y de confiscarles por la fuerza un paquete con documentos diplomáticos en los cuales, según Pionyang, se cuestionaba la ciudad como sede de la ONU, informa Reuters.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte ha afirmado que una delegación diplomática de su país que regresaba de una conferencia de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad "fue literalmente asaltada" en el aeropuerto neoyorquino en "un acto ilegal y atroz de provocación", recoge la agencia.

"Esto demuestra claramente que EE.UU. es un Estado de gánsteres criminal y sin ley", ha aseverado el portavoz en comentarios publicados por la agencia oficial de noticias norcoreana KCNA.

Por ello, según el diplomático, "la comunidad internacional tiene que reconsiderar seriamente si Nueva York, donde se desata una agresión tan escandalosa, es apta para servir como sede de reuniones internacionales".

El Departamento de Estado y la Casa Blanca no han brindado todavía comentario alguno sobre la declaración de Corea del Norte.

De acuerdo con KCNA, el incidente ocurrió el 16 de junio cuando más de 20 funcionarios que afirmaron pertenecer al Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. y la Policía "hicieron un violento asalto como gánsteres para quitarle un paquete diplomático" a la delegación.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7