El partido ¡La República en marcha!, liderado por el actual presidente de Francia Emmanuel Macron, ha obtenido la mayoría de los escaños en la segunda vuelta de las elecciones parlamentarias del país, según los resultados oficiales.
La coalición integrada por el partido de Macron y el partido Movimiento Democrático, de François Bayrou, han logrado 350 escaños del total de 577 de la cámara.
El partido de la excandidata presidencial Marine Le Pen, el Frente Nacional, ha obtenido ocho escaños. El Partido Socialista se ha quedado con 29 escaños mientras Los Republicanos, que siguen siendo el principal partido opositor, se han llevado 113 diputados.
La participación electoral en la segunda ronda se considera muy baja y es del 42,64%.
#UPDATE French President Emmanuel Macron's centrist party won a massive majority in parliamentary elections https://t.co/CXyRT9gxklpic.twitter.com/Z28VJDEioz— AFP news agency (@AFP) 18 июня 2017 г.
Las elecciones a la Asamblea Nacional de Francia se celebran en dos rondas de acuerdo con el sistema mayoritario. 7.877 candidatos de varios partidos y bloques se han presentado para poder participar en la segunda ronda de las parlamentarias.