El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEOS: Primeros momentos después del ataque terrorista junto a una mezquita en Londres

Publicado:
Videos subidos a las redes sociales muestran los instantes posteriores al ataque de una furgoneta contra un grupo de personas que se encontraban cerca de la mezquita londinense de Finsbury Park. Hay al menos un muerto y diez heridos.
VIDEOS: Primeros momentos después del ataque terrorista junto a una mezquita en Londres

En la Red están circulando las priméras imágenes tomadas por testigos de lo que la primera ministra británica, Theresa May, ha calificado de "posible ataque terrorista" junto a la mezquita londinense de Finsbury Park. En el ataque, ocurrido a primera hora de la madrugada de este lunes, ha muerto al menos una persona y diez han resultado heridas. El Consejo Musulmán del Reino Unido explicó que el vehículo embistió a fieles que salían del templo islámico. 

Los videos subidos a las redes sociales muestran lo sucedido momentos después de que una furgoneta embistiera a un grupo de personas cerca de la mezquita de Finsbury Park de la capital británica.

El conductor de la furgoneta es un hombre de 48 años que fue reducido por la gente en el lugar del accidente, después de lo cual fue arrestado por la Policía. De momento, no se informa de otros posibles sospechosos vinculados al atropello, aunque la Policía sigue investigando el caso.

Londres, en el punto de mira del terrorismo

En los últimos meses la capital británica se ha convertido en objetivo prioritario de los terroristas, que han convertido el atropello de peatones en su 'modus operandi' más recurrente. 

  • El 3 de junio una camioneta embistió contra peatones en el Puente de Londres dejando al menos 7 muertos y 50 heridos. Las autoridades del Reino Unido tacharon lo sucedido de ataque terrorista.
  • El 22 de marzo la capital británica se vio sacudida por otro atentado. Los dos ataques, uno protagonizado por un individuo que portaba un cuchillo y otro en el que un terrorista atropelló a varias personas con un coche en el puente de Westminster, dejaron un saldo de ocho muertos y 49 heridos.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7