El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Mataré a todos los musulmanes": Testimonios del ataque cerca de una mezquita en Londres

Publicado:
El atropello cerca de una mezquita en Finsbury Park dejó al menos un muerto y 10 heridos.
"Mataré a todos los musulmanes": Testimonios del ataque cerca de una mezquita en Londres

Los testigos del ataque cerca de una mezquita en Finsbury Park en Londres (Reino Unido) han relatado las circunstancias del atropello que dejó al menos un muerto y 10 heridos, y lo han calificado de "deliberado", informa Reuters.

La agencia detalla que una furgoneta alquilada giró bruscamente hacia un grupo de creyentes de una de las mezquitas más grandes del Reino Unido, poco después de la medianoche de este lunes.

Según ha relatado Abdulrahman Saleh Alamoudi al portal BuzzFeed News, el hecho se produjo después de que varias personas ayudaran a un hombre mayor que cayó entre la multitud. "Esta furgoneta grande llegó y nos embistió a todos", ha señalado Alamoudi, agregando que el agresor gritaba: "Voy a matar a todos los musulmanes".

Alamoudi consiguió escapar de la multitud y detener al agresor cuando este último iba a bajar del vehículo. Un grupo de testigos redujeron al atacante, que instaba a los presentes a que lo mataran.

Por su parte, Abdikadar Warfa ha indicado, citado por el diario británico 'The Telegraph', que la mayoría de los heridos son jóvenes. El atacante "intentaba huir pero las personas lo redujeron, luchó para escabullirse". Warfa ha estimado que "fue desgarrador y que el hecho no fue un accidente".

Otro testigo, de nombre Mohin, ha señalado a la agencia PA que "había muchas personas por la calle, yendo a la mezquita a rezar". El hombre ha subrayado que los creyentes "hacían su rutina diaria y no esperaban que saliera una furgoneta de la nada para embestirlos".

Uno de los testigos en estado de 'shock' ha señalado que estaban "rezando por la paz y por [las víctimas del incendio producido en la torre] Grenfell Tower".

Londres, en el punto de mira del terrorismo

En los últimos meses la capital británica se ha convertido en objetivo prioritario de los terroristas, que han convertido el atropello de peatones en su 'modus operandi' más recurrente. 

  • El 3 de junio una camioneta embistió contra peatones en el Puente de Londres dejando al menos 7 muertos y 50 heridos. Las autoridades del Reino Unido tacharon lo sucedido de ataque terrorista.
  • El 22 de marzo la capital británica se vio sacudida por otro atentado. Los dos ataques, uno protagonizado por un individuo que portaba un cuchillo y otro en el que un terrorista atropelló a varias personas con un coche en el puente de Westminster, dejaron un saldo de ocho muertos y 49 heridos.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7