X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/56gi

Rusia insta a EE.UU. a "evitar acciones unilaterales" en Siria

Publicado: 19 jun 2017 09:31 GMT | Última actualización: 19 jun 2017 18:08 GMT

El pasado fin de semana, la coalición internacional liderada por Washington derribó un caza sirio cuando este atacaba las posiciones del Estado Islámico.

Rusia insta a EE.UU. a "evitar acciones unilaterales" en Siria
Un cazabombardero Su-22 de la Fuerza Aérea de Siria.
Ilya Pitalev / Sputnik
Síguenos en Facebook

Todos los países involucrados en el conflicto sirio deben respetar la soberanía y la integridad territorial de Siria, además de coordinar sus acciones con Damasco, exhortó el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, citado por la agencia TASS.

Las declaraciones de Lavrov han tenido lugar poco después de que la coalición internacional liderada por EE.UU. derribara un avión de la Fuerza Aérea siria en su propio territorio. "Con respecto a lo que está ocurriendo en Siria, creemos que es necesario respetar plenamente la soberanía y la integridad territorial de esa nación, según lo previsto en la Resolución del Consejo de Seguridad de la ONU y otras disposiciones de Naciones Unidas", dijo el ministro ruso.

Asimismo Lavrov recordó que en la actualidad en territorio sirio "hay varios" países que llevan a cabo operativos militares, e instó a que esas acciones deben coordinarse con Damasco, de la misma forma que lo hacen Rusia, Turquía e Irán. "Exhortamos a EE.UU. y a todos los actores que tienen sus fuerzas o asesores militares en Siria a (…) evitar acciones unilaterales y a respetar la soberanía siria", agregó el ministro ruso de Exteriores, invitando a la coalición internacional a colaborar con Rusia y sus aliados en la lucha contra el terrorismo, cuyo operativo cuenta con el beneplácito del Gobierno sirio.

Este 18 de junio, un caza polivalente F/A-18E Super Hornet de la coalición internacional derribó un cazabombardero de la Fuerza Aérea siria Su-22 en la provincia de Raqa. El Ejército sirio indicó que el ataque tuvo lugar durante un enfrentamiento entre las fuerzas gubernamentales y el Estado Islámico, por lo que condenó ese "indignante" golpe, que confirma la "coordinación" existente entre EE.UU. y la organización terrorista.

Por su parte, desde Washington señalaron que la aeronave siria fue derribada porque lanzaba bombas cerca de las posiciones de los kurdos de las Fuerzas Democráticas Sirias apoyadas por EE.UU., y que el ataque se efectuó como una medida de "autodefensa colectiva de las fuerzas aliadas con la coalición".

Etiquetas:

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias