El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los BRICS condenan el terrorismo e instan a la ONU a aprobar un convenio global para su lucha

Publicado:
El bloque ha llegado a un "entendimiento significativo" a lo largo de los últimos años para incluir estrategias en la lucha contra el terrorismo.
Los BRICS condenan el terrorismo e instan a la ONU a aprobar un convenio global para su lucha

Los esfuerzos internacionales contra el terrorismo, fue uno de los temas destacados en la reunión de este domingo en Pekín entre el ministro de Exteriores chino, Wang Yi, y los ministros de Exteriores de los países del BRICS, en el marco de la cumbre que celebrará el bloque en ese país asiático en septiembre.

De acuerdo con la agencia de noticias Xinhua, Yi reiteró la necesidad de impulsar la cooperación entre el BRICS y la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) para hacer una contribución a la paz y la estabilidad en la región y el mundo en general. El ministro agregó que los cinco países del bloque se enfrentan al aumento de la "incertidumbre respecto a la situación internacional", y por ello deben unirse y desempeñar un "papel constructivo".

Al respecto, el general Vijay Kumar Singh, ministro de Asuntos Exteriores de la India, citado por 'Hindustan Times', señaló que además de temas como el cambio climático, y el comercio exterior, el bloque ha llegado a un "entendimiento significativo" a lo largo de los últimos años para incluir estrategias en la lucha contra el terrorismo. "Es importante que el BRICS mejore la seguridad en materia de contraterrorismo", ha añadido.

Asimismo, el grupo hizo un llamado a la ONU para la pronta aprobación de un convenio global para la lucha contra el terrorismo y la acción conjunta a nivel regional e internacional. "Hemos llegado a un consenso acerca de que el terrorismo debe ser condenado en todas sus formas. Debemos unir esfuerzos para asegurar que el terrorismo no pueda perjudicar a nadie en ningún lugar", enfatizó Singh.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7