El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia está entre los países que recibió más refugiados en 2016

Publicado:
El número mundial de refugiados marcó un nuevo récord al alcanzar 22,5 millones de personas, según cifras de la agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR) .
Rusia está entre los países que recibió más refugiados en 2016

Rusia albergó a 228.990 refugiados en 2016 y forma parte de los 10 países que más refugiados aceptó ese año, según el último informe de la agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR).

En Europa, la estadística la lideró Alemania, que concedió asilo a más de 669.000 personas; seguida de Francia, que albergó a más de 304.000 refugiados; Italia, que acogió a casi 250.000 personas; y Suecia, donde se registraron alrededor de 230.000 entradas de ese tipo.

En todo el mundo, Turquía se lleva la palma, con casi 2,9 millones de personas refugiadas. Pakistán mantiene el segundo lugar, gracias a que alojó a casi 1,4 millones de asilados. Además, un poco más de un millón de personas obtuvieron refugio en Líbano.

El número mundial de personas desplazadas de sus hogares el año pasado fue de 65,6 millones. Además, 22,5 millones —la mitad menores de edad— consiguieron asilo, un nuevo máximo histórico por tercer año consecutivo.

Un 55 % de los refugiados del mundo proceden de tres países:

  • Siria (5,5 millones)
  • Afganistán (2,5 millones)
  • Sudán del Sur (1,4 millones)

Según indica la ACNUR en su documento, el asunto exige una solución "amplia" y de larga duración y los remedios que muestran más eficacia son la repatriación voluntaria de refugiados, el programa de reasentamiento —que hoy en día está en marcha en 37 países— y la integración local en los estados que conceden asilo.  

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7