El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El devastador incendio de Portugal a vista de dron (VIDEOS)

Publicado:
El fuego, que todavía no está controlado, ha provocado la muerte de al menos 62 personas y más de 60 heridos.
El devastador incendio de Portugal a vista de dron (VIDEOS)

El incendio forestal que se declaró el sábado en el término municipal de Pedrogao Grande, en el centro de Portugal, ha causado la muerte de al menos 62 personas y más de 60 heridos, según los últimos datos ofrecidos por las autoridades lusas.

Más de 2.200 efectivos apoyados por seis aviones, 200 brigadistas y varias decenas de bomberos tratan de sofocar este lunes el fuego, aunque los problemas de visibilidad están dificultando las labores.

Sin embargo, el incendio todavía no está controlado y se ha extendido hacia los distritos vecinos de Coimbra y Castelo Blanco. Además, las autoridades lusas han procedido a la evacuación de varios pueblos de la zona y han ampliado la zona de exclusión.

@ Ta louco Mano ?

Dos vídeos difundidos por la cadena portuguesa SIC Noticias, captados por un dron, muestran imágenes de los vehículos arrasados por el fuego, donde murieron la mayoría de las víctimas, así como la devastación provocada por las llamas.

@ JTS-Brasil

Por su parte, la Unión Europea (UE) activó el domingo el mecanismo comunitario de protección civil, que coordina la asistencia a Estados miembros en casos de emergencias, después de que Portugal solicitase ayuda. Francia, España e Italia ya han enviado aviones y efectivos a la zona para colaborar en las labores de extinción. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7