El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán advierte al Estado Islámico: "si vuelven a atacar, intensificaremos la respuesta"

Publicado:
Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica afirman que el ataque con misiles contra bases terroristas en Siria de este domingo no tenía como objetivo enviar un mensaje únicamente a los extremistas.
Irán advierte al Estado Islámico: "si vuelven a atacar, intensificaremos la respuesta"

Teherán ha lanzado este lunes una advertencia a los militantes del Estado Islámico, asegurando que cualquier futuro ataque en su territorio tendrá graves consecuencias para el grupo terrorista, informa la agencia AP citando a la televisión estatal iraní.

"Si llevan a cabo una acción específica para violar nuestra seguridad, habrá indudablemente más lanzamientos con una fuerza intensificada", ha declarado Ramazan Sharif, general de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC).

"El mensaje no es solo para el EI"

Esta declaración se produce un día después de que Irán lanzara seis misiles desde la base aérea iraní de Kermanshah, que cubrieron una distancia de unos 650 kilómetros hasta impactar sobre bases terroristas en la ciudad siria de Deir ez Zor. Según reportes, el ataque de misiles de Irán se ha cobrado la vida de un elevado número de combatientes y destruido gran cantidad de armamento y equipos yihadistas.

Sin embargo, Sharif ha afirmado que el ataque con misiles no estaba dirigido a enviar un mensaje solo a los extremistas. "Los sauditas y los estadounidenses son especialmente receptores de este mensaje", ha apuntado. "Evidentemente y con claridad, algunos países reaccionarios de la región, en especial Arabia Saudita, han anunciado que están tratando de llevar la inseguridad a Irán", añade.

  • El ataque tenía por objetivo blancos terroristas en la ciudad de Deir ez Zor como medida de represalia por el doble ataque perpetrado recientemente por la organización terrorista Estado Islámico en el Parlamento iraní y el mausoleo del ayatolá Jomeini, que dejaron al menos 13 personas muertas y 43 heridos en la capital iraní.
  • Se trata del primer uso operacional de misiles de medio alcance efectuado por Teherán desde la guerra con Irak, que terminó en 1988.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7