El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una joven fue al dentista por una supuesta infección y termina con un ojo extirpado (FOTO)

Publicado:
La británica Ceri Jones pensó que tenía pus acumulado, pero, en realidad, el bulto resultó ser un tumor poco común. Ahora necesita recaudar fondos para solventar el tratamiento.
Una joven fue al dentista por una supuesta infección y termina con un ojo extirpado (FOTO)

El bulto que tenía en la boca puso en alerta a la británica Ceri Jones, de 22 años, quien creyó que se le había formado un absceso, es decir, una acumulación de pus. Por ese motivo fue al odontólogo, pero lo que descubrieron fue algo inesperado, y mucho más grave.

Tras realizar diversas pruebas, comprobaron que lo que en realidad padecía era un tumor poco común llamado carcinoma adenoide quístico, que aparece en las glándulas salivales y afecta a la cabeza. El tratamiento obligó a realizarle una reconstrucción del rostro, publica el diario The Mirror.

Entre otros procedimientos, a Jones le reemplazaron la mandíbula superior izquierda por una de titanio. Lo mismo hicieron con los huesos de ese lado del rostro. Pero eso no fue suficiente, y por lo avanzado del cáncer también le tuvieron que extirpar el ojo izquierdo.

"Todo comenzó en octubre, cuando empecé a tener fuertes dolores de cabeza. Fui al dentista porque pensé que el bulto era un absceso", contó Jones. Sin embargo, las radiografías demostraron que el odontólogo no podía resolver el problema. Finalmente, en noviembre del año pasado, le diagnosticaron cáncer.

"Me sometí a una larga operación de 36 horas en abril en la que me extirparon el ojo izquierdo y me reemplazaron la mandíbula superior y la estructura facial del lado izquierdo por una de titanio", detalla ella misma.

Ahora, para avanzar con su recuperación, la joven se trasladó desde el Reino Unido hasta Jacksonville (Florida, EE.UU.) para someterse a sesiones de radioterapia para eliminar los restos de células cancerosas.

No obstante, la cobertura de los gastos que implica semejante tratamiento en territorio estadounidense está fuera de su alcance, por lo que ha iniciado una campaña a través del portal GoFundMe para recaudar los fondos necesarios para sufragarlo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7