El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Así es cómo los fieles detuvieron al autor del ataque a la mezquita de Londres

Publicado:
El atacante podría haber resultado gravemente herido si no llega a ser por la intervención del imán de la mezquita que lo protegió hasta la llegada de la Policía.
VIDEO: Así es cómo los fieles detuvieron al autor del ataque a la mezquita de Londres

Un video aparecido en la Red recoge el momento en el que una multitud acorrala y reduce a la fuerza al conductor que embistió con una camioneta en la madrugada de este lunes a un grupo de fieles que salían de la mezquita londinense de Finsbury Park, dejando al menos un muerto y 10 heridos.

"Él quería huir y decía 'quiero matar musulmanes'. Volvió a la carretera principal y me las arreglé para reducirlo en el suelo y junto con otros chicos logramos retenerlo durante unos veinte minutos hasta que llegó la Policía", cuenta un hombre que se identifica como Abdulrahman al diario 'The Independent'. Según relata, el atacante gritaba "mátenme" mientras sostenía su cabeza contra el suelo.

Varias personas empezaron a propinar patadas y puñetazos al atacante cuando intervino Mohammed Mahmoud, el imán de la mezquita londinense, junto con otros miembros de la comunidad local para salvarle la vida. "Logramos rodearlo y protegerlo de cualquier daño (…) empujamos a la gente lejos de él hasta que fue tomado por la Policía bajo custodia", cuenta. El autor del ataque, un hombre de 47 años que podría estar gravemente herido de no ser por la actuación del imán, ha sido arrestado bajo cargos de terrorismo.

Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.

Londres, en el punto de mira del terrorismo

En los últimos meses, la capital británica se ha convertido en objetivo prioritario de los terroristas, que han convertido el atropello de peatones en su 'modus operandi' más recurrente. 

  • El 3 de junio, tres terroristas atropellaron con una camioneta a varios peatones en el Puente de Londres y después acuchillaron a viandates en las calles aledañas hasta ser abatidos por la Policía. El ataque dejó al menos ocho muertos y 50 heridos
  • El pasado 22 de marzo un hombre protagonizó un hecho similar en el puente de Westminster y en inmediaciones del Parlamento británico, dejando 6 muertos (incluido el atacante) y unos 50 heridos.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7