El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tres buques de China zarpan hacia Rusia para realizar ejercicios conjuntos en tres mares

Publicado:
Las maniobras conjuntas Interacción Marítima se celebran desde 2012 y este año se centrarán en operaciones de rescate y la seguridad de la navegación comercial.
Tres buques de China zarpan hacia Rusia para realizar ejercicios conjuntos en tres mares

Varios buques de la Armada de China se dirigen hacia Rusia para participar en unos ejercicios navales conjuntos que tendrán lugar en tres mares, según ha informado el Ministerio de Defensa chino en un comunicado.

Este 18 de junio, el destructor Changsha, la fragata Yuncheng y la embarcación auxiliar Lomahu partieron del puerto de Sanya (Hainan) rumbo a ciudades rusas de San Petersburgo y Kaliningrado para participar en las maniobras Interacción Marítima 2017, indica el comunicado ministerial citado por RIA Novosti.

Ese simulacro durará desde mediados de julio hasta mediados de septiembre y estará dividido en dos etapas, que tendrán lugar en los mares Báltico, de Ojotsk y de Japón. "Este año, los ejercicios conjuntos se centrarán en operaciones de rescate y la seguridad de la navegación comercial", señaló el organismo chino.

Desde 2012, Rusia y China llevan a cabo las maniobras anuales Interacción Marítima para desarrollar su cooperación estratégica multifacética, reforzar las armadas de ambos países y estrechar la interacción de sus centros de mando en operaciones conjuntas con vistas a poder asumir una amenaza común, en caso necesario.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7