X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/56ju

Australia suspende los bombardeos contra el Estado Islámico en Siria "como una medida de precaución"

Publicado: 20 jun 2017 13:08 GMT | Última actualización: 20 jun 2017 13:39 GMT

El Ministerio de Defensa australiano ha señalado que continuará con sus operaciones en Irak.

Alaa Faqir / Reuters
Síguenos en Facebook

El Ministerio de Defensa de Australia ha anunciado la suspensión de los bombardeos contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria, después del derribo por la coalición internacional liderada por EE.UU. de un caza sirio, informa Reuters.

"Como una medida de precaución, las operaciones de bombardeos de la Fuerza de Defensa de Australia (ADF, por sus siglas en inglés) en Siria han cesado temporalmente", reza un comunicado del Ministerio citado por la agencia.

Según el documento, "el personal de la ADF está monitoreando atentamente la situación aérea en Siria". El Ministerio australiano ha señalado que "la decisión sobre la reanudación de operaciones aéreas de la ADF en Siria será tomada a su debido tiempo". Se añade que las operaciones de la ADF en Irak en contra del EI continuarán como parte de la coalición.

Este lunes Rusia canceló la cooperación con EE.UU. acordada en el memorando de seguridad en Siria por el derribo del caza Su-22 de la Fuerza Aérea siria el pasado 18 de junio. El Ministerio ruso exigió "una investigación minuciosa por parte del mando estadounidense y una provisión de sus resultados y de las medidas tomadas al respecto".

Según declaró el Ministerio ruso, "cualquier avión o dron que sea registrado en las áreas de operaciones de las Fuerzas Armadas rusas en Siria será seguido por los aparatos de defensa antiaérea rusa como objetivo aéreo".

Moscú calificó el derribo del avión de la Fuerza Aérea siria por parte de la coalición en espacio aéreo del país árabe de una "infracción cínica de su soberanía".

Etiquetas:

Últimas noticias