La coalición liderada por EE.UU. derriba un dron sirio
Las fuerzas de la coalición internacional liderada por Estados Unidos han informado en un comunicado sobre el derribo de un dron sirio Shahed 129, de fabricación iraní. Según el documento, el derribo ocurrió a las 12:30 del mediodía después de que el aparato mostrara "intención hostil" y avanzara sobre las posiciones de la coalición.
#BREAKING US-led coalition confirms that it shot down an Iran-made drone near At Tanf on Monday, again pic.twitter.com/CQQpJazo5k
— Ragıp Soylu (@ragipsoylu) 20 de junio de 2017
El aparato ha sido abatido por un caza estadounidense F-15E en el sur del país árabe. Los militares norteamericanos afirman que el avión no tripulado portaba armas y se encontraba dentro del alcance de tiro de sus fuerzas. Detallan que el dron fue destruido después de que "lanzara una bomba sobre las tropas de la coalición que no explotó".
#BREAKING: #US-led Coalition says its fighter jet shot down an ARMED #Syrian drone [📷Iranian made Shahed 129]. pic.twitter.com/VbUYQJBq9L
— Baxtiyar Goran (@BaxtiyarGoran) 20 de junio de 2017
Se trata del segundo incidente similar ocurrido en el espacio aéreo de Siria en los últimos días. El 18 de junio, un caza estadounidense F/A-18E Super Hornet derribó un cazabombardero sirio Su-22 al sur de la ciudad de Al-Tabqa (Al-Thawrah) en la provincia de Raqa.