El Departamento del Tesoro de EE.UU. ha aprobado este martes sanciones contra 38 ciudadanos y organizaciones por el conflicto en Ucrania, según ha revelado en un comunicado publicado en su página oficial.
Las sanciones han sido introducidas contra 19 personas de Rusia y de la región de Donbass, así como contra 19 entidades.
Entre ellos se encuentran Serguéi Nazárov, viceministro del Desarrollo Económico ruso, y Aleksandr Babákov, representante especial del presidente de Rusia, Vladímir Putin, para la cooperación con organizaciones que representan a los ciudadanos rusos que residen en el extranjero.
En la lista también están incluidos once ciudadanos y organizaciones de Crimea. Además, las sanciones han sido implementadas contra varias compañías de las regiones de Donetsk y Lugansk, así como contra sus bancos centrales.
Según ha declarado el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, citado por RIA Novosti, Moscú empieza a elaborar medidas de respuesta a las sanciones de Washington. El político ha destacado que el país "lamenta" el paso dado por EE.UU., y ha agregado que se trata de otras "oportunidades perdidas para moverse hacia la mejora de las relaciones bilaterales" entre ambas naciones.
El pasado 19 de junio, la Unión Europea prolongó por un año las sanciones a Crimea. Se informó que los ministros de Exteriores de los países miembros del bloque comunitario decidieron prolongar estas medidas punitivas sin debatirlo previamente.