Este lunes 19 de junio un tribunal argelino sentenció a dos años de prisión a un hombre que puso en peligro la vida de su hijo al sacarlo por la ventana de su apartamento y mantenerlo asido por la camiseta sobre el vacío, informa Al Arabiya.
El hombre publicó la imagen del menor en su cuenta de Facebook con un pie de foto que rezaba "1.000 'me gusta' o lo suelto". En la foto el hombre sujeta por la camiseta a su asustado hijo, de corta edad, sobre una de las calles de la capital argelina desde una gran altura.
A man from Algeria was sentenced for dangling his son out of a window to get 1000 FB Likes with the caption "1000 likes or I will drop him." pic.twitter.com/3fIBmkPQoE— Raveen Aujmaya (@raveenaujmaya) 20 июня 2017 г.
La imagen pronto provocó la indignación de los usuarios. "Lo más llamativo es que parece que el padre sujeta a su hijo con la mano izquierda mientras usa la mano derecha para tomar la fotografía", escribió un internauta en un comentario a la indignante foto, añadiendo que "esto significa que la foto es más importante que la vida del niño".
Los internautas exigieron que el hombre fuera juzgado por cargos de abuso infantil y su petición surtió efecto, ya que el responsable fue posteriormente llevado ante el tribunal.