X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/56lf

EE.UU. confirma la muerte del 'gran muftí' del Estado Islámico en un bombardeo en Siria

Publicado: 21 jun 2017 03:41 GMT

El clérigo desempeñaba un papel central en el reclutamiento de terroristas extranjeros y en la organización de atentados en todo el mundo.

EE.UU. confirma la muerte del 'gran muftí' del Estado Islámico en un bombardeo en Siria
Turki al-Binali
أبو ذر / YouTube
Síguenos en Facebook

El 31 mayo fue abatido Turki al Binali, principal predicador del grupo terrorista Estado Islámico, según un comunicado difundido por el Mando Central de EE.UU. Al Binali murió en un ataque aéreo realizado por la coalición internacional contra objetivos terroristas en la ciudad de Mayadin, en el este de Siria.

Los militares estadounidenses indican que Al Binali, conocido como el 'gran muftí' del EI desde 2004, desempeñaba un papel central en el reclutamiento de terroristas extranjeros y en la organización de atentados en todo el mundo. También "difundía propaganda para incitar a cometer asesinatos y otras atrocidades, intentaba legitimar la creación del 'califato' y fue un confidente cercano de Abu Bakr al Baghdadi [el líder del EI] ", reza el documento.

Al Binali fue considerado un sucesor posible de Al Baghdadi, que habría fallecido tras un ataque aéreo ruso en Raqa el viernes 16 de junio, o de Abu Muhammad al Adnani, portavoz del EI, abatido en un bombardeo ruso en agosto de 2016.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias