X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/56lj

El Atlántico se tiñe de sangre: así masacran a ballenas en las islas Feroe (FOTOS, VIDEO GRÁFICO)

Publicado: 21 jun 2017 04:49 GMT | Última actualización: 21 jun 2017 09:19 GMT

Defensores de los animales de todo el mundo están luchando para detener la masacre de ballenas que se considera la fiesta nacional de ese archipiélago danés.

El Atlántico se tiñe de sangre: así masacran a ballenas en las islas Feroe (FOTOS, VIDEO GRÁFICO)
Andrija Ilic / Reuters
Síguenos en Facebook

En el archipiélago de las Feroe (Dinamarca) ha empezado el Grindadráp, la tradicional caza de ballenas que cada año tiñe con la sangre de cetáceos las playas de este archipiélago del Atlántico Norte.

La tradición reúne anualmente a los residentes de las islas con motivo de la llegada a sus costas de calderones (o ballenas piloto) en los meses de julio y agosto. Los cetáceos son rodeados con lanchas y empujados hacia las playas, donde la población les da muerte con lanzas y machetes. 

Después, la carne y la grasa de los animales se distribuyen entre los habitantes de las islas.

Esta tradición se ha mantenido durante siglos y ha generado fuertes protestas de grupos defensores de los derechos de los animales. Los activistas de la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés) denunciaron el sufrimiento causado a los cetáceos durante la caza.

"Introducen ganchos metálicos por las fosas nasales de los mamíferos varados antes de cortarles la columna vertebral. Los animales sangran lentamente hasta morir", escribió PETA en su página web, señalando que "las ballenas y los delfines son criaturas altamente inteligentes y sienten el dolor y el miedo tanto como nosotros".

Aunque la caza de ballenas está prohibida en la Unión Europea, Copenhague ha optado por proteger esta polémica tradición en esas remotas islas del Atlántico Norte. Además, el archipiélago es una región autónoma del Reino de Dinamarca que no pertenece a la Unión Europea.

El año pasado un portavoz del Gobierno de las Islas Feroe, Pall Nolsoe, defendió la práctica, señalando que "la caza de ballenas es una parte natural de la vida de las Feroe y su carne y grasa son un apreciado suplemento para los hogares de todas las islas".

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias