El presidente surcoreano dice que Kim Jong-un es "un hombre muy peligroso"

Moon Jae-in cree que para resolver el problema en la península coreana hay que "añadir diálogo al actual menú de sanciones y presiones" contra Pionyang.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, afirmó en una entrevista al diario 'The Washington Post' que el líder norcoreano, Kim Jong-un, es un "hombre muy peligroso."

"Es un líder irracional y una persona muy peligrosa. Sin embargo, es la persona que tiene el control efectivo sobre Corea del Norte, y la persona que tiene la autoridad para desnuclearizar a Corea del Norte. Por lo tanto, nos enfrentamos a la tarea de desmantelar por completo el programa nuclear norcoreano tratando con un líder de este tipo", dijo Moon Jae-in, quien tiene previsto visitar la Casa Blanca la próxima semana.

El líder surcoreano destacó que Kim Jong-un "tiene una firme creencia irracional de que las armas nucleares y misiles lo protegerán a él y a su régimen", por lo que Moon Jae-in insiste en "seguir empleando todos los medios posibles, tanto la presión como el potencial diálogo, para atraer a Corea del Norte a la mesa de negociación para la desnuclearización". 

"Para resolver el problema tenemos que añadir diálogo al actual menú de sanciones y presiones", enfatizó el presidente surcoreano, que añadió que su país es el "más amenazado" por las capacidades militares de Corea del Norte. Por ese motivo considera que Seúl "debería desempeñar un papel más amplio y más destacado" en la solución del problema.