X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/56m1

España: Detienen a un miembro "extremadamente peligroso" del EI y a dos en proceso de radicalización

Publicado: 21 jun 2017 10:03 GMT | Última actualización: 21 jun 2017 16:09 GMT

Un marroquí y de 32 años, que se encontraba en un avanzado estado de radicalización, tenía un perfil similar al de los terroristas que recientemente estuvieron implicados en los atentados del Reino Unido y Francia.

Fuente: .
Síguenos en Facebook

La Policía Nacional de España ha informado en un comunicado que ha detenido este miércoles en el centro de Madrid a un hombre, de 32 años y de nacionalidad marroquí, perteneciente al grupo terrorista Estado Islámico.

Además, han sido arrestados otros dos individuos de nacionalidad marroquí, de 33 y 38 años, con los que convivía en el mismo domicilio en la calle Divino Vallés (Embajadores) y los cuales estaban siendo iniciados en prácticas terroristas.

Según el Ministerio del Interior, el primero presentaba un perfil "extremadamente peligroso" -similar al de los terroristas que recientemente estuvieron implicados en los atentados perpetrados en el Reino Unido y Francia- y estaba considerado como una "clara amenaza" para la seguridad de España. Asimismo, pretendía captar a personas de su entorno próximo para llevar a cabo la yihad en suelo español.

Juan Medina / Reuters

El detenido había realizado una exhaustiva búsqueda de material formativo del EI; concretamente, tenía en su poder abundantes manuales específicos sobre dinámica terrorista como, por ejemplo, el 'Manual para el terrorista suicida' o el 'Manual para la Yihad Electrónica'. Además de estos, hay otros que la Policía está analizando.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias