X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/56nd

El líder laborista se 'olvida' del protocolo e ignora el saludo a la reina Isabel II (VIDEO)

Publicado: 21 jun 2017 15:41 GMT

Jeremy Corbyn no ha realizado la tradicional reverencia a la jefa del Estado a su entrada a la Cámara de los Lores en la sesión de apertura del Parlamento británico.

El líder laborista se 'olvida' del protocolo e ignora el saludo a la reina Isabel II (VIDEO)
RT
Síguenos en Facebook

El líder del Partido Laborista del Reino Unido, Jeremy Corbyn, obvió la tradición y no hizo la tradicional reverencia a la reina Isabel II a su entrada a la Cámara de los Lores en la ceremonia de apertura del Parlamento, reporta 'The Guardian'.

Corbyn entró en la sede parlamenataria junto con la primera ministra, Teresa May, que como otros diputados inclinó la cabeza en señal de respeto a la monarca. La grabación del evento muestra cómo el líder laborista permanece hierático, al igual que otros parlamentarios que entraron inmediatamente después de él.

Un miembro del equipo del líder de la oposición lo defiende y apunta que, según el protocolo, este gesto atañe sobre todo a los miembros del gobierno. Para este asesor, Corbyn no hizo ningún desaire a la soberana.

No es la primera vez que figuras destacadas de la política británica protagonizan un gesto similar. Durante la apertura del Parlamento del año pasado, Corbyn tampoco hizo la reverencia a la reina. Tampoco un ex primer ministro conservador como David Cameron cumplió con el protocolo en las ceremonias de los años 2016 y 2015.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias