Corea del Norte está abierta a negociaciones con Estados Unidos en cualquier momento y sin condiciones previas y no excluye la posibilidad de una moratoria sobre las pruebas nucleares y de misiles, según ha afirmado el embajador norcoreano en la India, Kye Chun-yong.
"En ciertas circunstancias podríamos hablar de la congelación de nuestras pruebas nucleares y de misiles. Si EE.UU. suspende por completo de manera temporal o permanente sus ejercicios militares (con Corea del Sur), nosotros pararemos temporalmente también", dijo el diplomático al canal indio WION.
A la pregunta del presentador sobre si Pionyang está abierto a la idea de una moratoria sobre tales pruebas, el embajador respondió: "Sí".
"Podemos negociar una moratoria sobre las pruebas de armas", indicó antes de agregar que Corea del Norte está dispuesta a llevar a cabo negociaciones con EE.UU. "en cualquier momento y sin condiciones previas".
Al mismo tiempo, acentuó que "debemos estar listos tanto para el diálogo como para una vía militar", puesto que "EE.UU. sigue amenazando" y el presidente "Trump mencionó muchas opciones, incluidas las militares".