El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'The French Connection': Rescate en costa de Francia acaba con varias detenciones por narcotráfico

Publicado:
La cantidad de cocaína inicialmente incautada tendría un valor aproximado de 100 millones de euros en el mercado.

Más de una tonelada y media de cocaína ha quedado varada este martes en la playa de la comuna de Mimizan (departamento de las Landas, en el sur de Francia), informa 'France Soir'.

La carga habría caído al agua después de que un grupo de narcotraficantes que navegaban a lo largo de la orilla en botes sufrieran un contratiempo. Al parecer, la habrían lanzado por la borda. Después de que soldados llevaran a cabo la operación de rescate para salvar a las personas que iban en la barca, se dieron cuenta de que la costa estaba plagada de paquetes de cocaína.

Inmediatamente después, la Policía detuvo a los siete ciudadanos griegos que iban en los botes y a varias personas más, sospechosas de estar implicadas en el transporte de la droga. La cantidad de cocaína incautada tendría un valor aproximado de 100 millones de euros en el mercado (unos 60 euros por gramo).

El diario 'Le Parisien' informa que la pasada noche la Policía halló otros seis paquetes y una bolsa con polvo blanco con un peso total de 250 kilogramos. En el marco del operativo fueron detenidas otras cuatro personas de nacionalidad griega.

El total de la droga incautada hasta el momento asciende a 1,9 toneladas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7