'Juniembre': Nevadas en el noroeste de Rusia en pleno verano (Video, fotos)

Las inusuales nevadas fueron grabadas y compartidas en las redes por los habitantes de estas ciudades, que describieron el hecho como un "verano del norte".

Un fenómeno metereológico más que peculiar en estas fechas del año se registró este 20 de junio en Múrmansk. Los residentes de la ciudad rusa se despertaron con las calles emblanquecidas por la nieve, que hace poco estaban llenas del verde de las plantas y del colorido de las flores. Unos días atrás también nevó en otras ciudades del noroeste de Rusia como Kírovsk y Severomorsk.

Las inusuales nevadas fueron grabadas y compartidas en las redes por los habitantes de estas ciudades, que bautizaron con ironía este fenómeno como 'juniembre', haciendo referencia a que este tiempo se corresponde más al mes de noviembre que al de junio. Los internautas siguieron con las bromas describiendo el hecho como un "verano del norte"

Los meteorólogos, citados por RIA Novosti, señalaron que las precipitaciones fueron causadas por un ciclón ártico que trajo la nieve a la península de Kola desde la región de Arjánguelsk, a cientos de kilómetros al sur.