X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/56of

Seúl quiere organizar los Juegos Olímpicos 2018 de forma conjunta con Pionyang

Publicado: 21 jun 2017 17:44 GMT

Corea del Sur buscará que algunas competiciones de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 se celebren en territorio norcoreano.

Seúl quiere organizar los Juegos Olímpicos 2018 de forma conjunta con Pionyang
Los anillos olímpicos en el parque olímpico de Pyeongchang
Ramil Sitdikov / Sputnik
Síguenos en Facebook

Este miércoles, el Ministro de Cultura, Deporte y Turismo de Corea del Sur, Do Jong Hwan, ha declarado que está explorando diferentes vías para buscar que Corea del Norte albergue algunas competiciones de esquí durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018, reporta el portal Kyodo.

El ministro ha detallado que se podrían celebrar algunas pruebas en la estación de esquí de Masikryong, considerada en Corea del Norte como una instalación de alto nivel. Además, se está contemplado la posibilidad de que el recorrido de la antorcha olímpica pase por Pionyang o por la ciudad norcoreana de Kaesong.

Las autoridades surcoreanas tratarán de discutir esta posibilidad durante la próxima visita del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, y el delegado norcoreano en este organismo, Jang Woong, a Corea del Sur, adonde se desplazarán para asistir a la ceremonia de clausura del campeonato del mundo de taekwondo.

Según apunta el portal, la propuesta de Do Jong Hwan está impulsada por la postura del nuevo presidente surcoreano, Moon Jae-in, que hace hincapié en la necesidad de mejorar el diálogo y la cooperación con Pionyang.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias