El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La colisión de un asteroide que puede acabar con la humanidad es "solo cuestión de tiempo"

Publicado:
Hasta ahora se han descubierto más de 1.800 objetos espaciales potencialmente peligrosos para la integridad de nuestro planeta.
La colisión de un asteroide que puede acabar con la humanidad es "solo cuestión de tiempo"

El impacto de un asteroide con nuestro planeta es "cuestión de tiempo". Así lo cree el astrofísico de la Universidad de la Reina de Belfast (Reino Unido) Alan Fitzsimmons. El experto cree que la llegada de uno de estos cuerpos a la superficie de la Tierra se acabará produciendo antes o después porque existen miles de objetos potencialmente amenazantes que la rodean, informa 'The Daily Mail'.

"Hasta la fecha, se han descubierto más de 1.800 objetos potencialmente peligrosos, pero hay muchos más a la espera de ser encontrados. Los astrónomos encuentran asteroides cercanos a la Tierra todos los días, aunque la mayoría son inofensivos", explica el astrónomo.

¿Capaz de acabar con la humanidad?

Fitzsimmons advierte de que una colisión inesperada podría en la actualidad fácilmente destruir una gran ciudad y un asteroide de gran tamaño tendría capacidad incluso para acabar con la humanidad.

Según el experto, aunque "los científicos e ingenieros han logrado grandes avances en la detección de asteroides cercanos a la Tierra y en la comprensión de la amenaza que suponen" todavía es posible "que el próximo Tunguska [en relación al meteorito caído en Rusia en 1908] nos coja por sorpresa". "Aunque somos mucho mejores a la hora de encontrar asteroides más grandes, eso no nos sirve si no estamos preparados para hacer algo al respecto", concluye.

El próximo viernes 30 de junio es el Día Internacional del Asteroide. La fecha escogida recuerda que un día como ese en 1908 un asteroide estalló en la atmósfera sobre la localidad siberiana homónima devastando amplias zonas boscosas. La magnitud de la explosión fue equivalente a 185 bombas de Hiroshima.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7