X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/56q1

La OEA respalda a Argentina en el reclamo por la soberanía de Malvinas

Publicado: 21 jun 2017 22:02 GMT

El organismo interamericano apoyó nuevamente a Buenos Aires por el reclamo territorial que mantiene sobre las Islas Malvinas e insistió en un llamado a diálogo con Inglaterra para "encontrar una solución pacífica" a la disputa.

La OEA respalda a Argentina en el reclamo por la soberanía de Malvinas
Marcos Brindicci / Reuters
Síguenos en Facebook

Argentina recibió este miércoles un nuevo espaldarazo de la Organización de Estados Americanos (OEA) en su reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas.

La Asamblea General, celebrada desde el lunes pasado en México, consideró el tema de "interés hemisférico" y respaldó a Buenos Aires tras aprobar por aclamación una resolución de apoyo al reclamo territorial que mantiene el país suramericano contra el Reino Unido, presentada por el canciller de Brasil, Aloysio Nunes.

La organización hemisférica urgió a los gobiernos a reactivar las negociaciones sobre el tema "con el objeto de encontrar una solución pacífica a esta prolongada controversia" que involucra a las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, y los espacios marítimos circundantes, indica una nota publicada por la cancillería argentina.

La administración de Macri fue especialmente elogiada en la OEA por su "voluntad" para explorar "todas las vías posibles de diálogo", y su "actitud constructiva en favor de los habitantes de las Islas Malvinas".

El canciller argentino, Jorge Faurie, fue enfático al indicar que cualquier solución a esa controversia debe hacerse con pleno respeto a los habitantes de las islas y a los principios del derecho internacional. 

Según recoge la agencia Telam, el llamado a negociaciones también está contemplado en una resolución de Naciones Unidas de 1965. Sin embargo, el gobierno inglés se ha negado sistemáticamente a abordar el tema de la soberanía argentina sobre las islas en la agenda bilateral que mantiene con Buenos Aires.

Etiquetas:

¿En qué se convertirá el bitcóin dentro de una década?

Deje su opinión »

Últimas noticias