El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El FBI concluye que el ataque en el aeropuerto de Míchigan fue una venganza por Siria e Irak

Publicado:
"Mataron a personas en Siria, Irak y Afganistán, ahora todos vamos a morir", gritó el sospechoso antes de apuñalar a un policía.
Descargar video

El autor del ataque del aeropuerto de Flint, en el estado de Míchigan (EE.UU.), actuó motivado por el deseo de venganza por la muerte de civiles de Siria, Irak y Afganistán a manos de militares estadounidenses, ha señalado David Gelios, agente especial del FBI, citado por ABC News.

Gelios ha descrito el 'modus operandi' de Amor Ftouhi, un ciudadano canadiense de 50 años: "Pasó un rato en el baño, dejó sus maletas y salió; sacó un cuchillo, gritó 'Allahu Akbar' y apuñaló al teniente Neville en el cuello", ha indicado. Ftouhi también dijo algo como: "Mataron a personas en Siria, Irak y Afganistán, ahora todos vamos a morir", según la denuncia.

El ataque tuvo lugar este miércoles 21 de junio en el aeropuerto internacional Bishop, en la ciudad de Flint. El FBI está investigando el ataque como un acto de terrorismo. Los investigadores han presentado cargos contra el autor del ataque y coordinan sus acciones con las autoridades canadienses, que realizan su propia investigación. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7