X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/56qj

La Iglesia católica tomará huellas dactilares de los sacerdotes que trabajan con niños

Publicado: 22 jun 2017 02:15 GMT

La medida, tomada por la diócesis de Montreal, en Canadá, también obligará a los clérigos y voluntarios a someterse a una inspección policial.

La Iglesia católica tomará huellas dactilares de los sacerdotes que trabajan con niños
REMY GABALDA / AFP
Síguenos en Facebook

La Iglesia católica canadiense planea ampliar su proyecto experimental que impide que los sacerdotes se queden a solas con niños y les obliga a proporcionar sus huellas dactilares, informa CBS News. La medida fue adoptada el pasado otoño en diez iglesias de la ciudad de Montreal y hasta el año 2020 será impuesta en otras 194 iglesias y ministerios de la diócesis.

Según reporta CBS News, los sacerdotes y los voluntarios que trabajen con niños y otros grupos vulnerables, como enfermos y ancianos, estarán sujetos a un proceso de inspección de 10 etapas que incluye también una investigación obligatoria de antecedentes policiales.

Los sacerdotes de las iglesias que participan en el proyecto no podrán quedarse a solas con los niños y siempre estarán en presencia de al menos dos adultos, que tendrán que proporcionar referencias y adherirse a un código de ética. Durante la confesión, los observadores vigilarán el proceso a distancia sin escuchar las conversaciones.

Según señalan varios clérigos canadienses citados por la CBS, estas medidas permitirán a la Iglesia católica del país norteamericano convertirse en "el lugar más seguro para los más vulnerables".

"Si alguien quisiera hacer algo malo o abusar de alguien, sabiendo todo el proceso de filtración que hay no se inscribirán como voluntarios en nuestra Iglesia", comentó Bertrand Montpetit, el pastor de una de las iglesias que toman parte en el proyecto.

Etiquetas:

¿En qué se convertirá el bitcóin dentro de una década?

Deje su opinión »

Últimas noticias