X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/56qp

Nuevo incidente con un Su-22 sobre las posiciones de la oposición en Siria

Publicado: 22 jun 2017 04:19 GMT

El cazabombardero sirio tuvo que cambiar su rumbo tras las maniobras de advertencia realizadas por un avión de la coalición encabezada por EE.UU.

Nuevo incidente con un Su-22 sobre las posiciones de la oposición en Siria
Un Su-22 de la Fuerza Aérea siria
Iliá Pitalev / RIA Novosti
Síguenos en Facebook

Un avión militar de la coalición liderada por EE.UU. obligó el pasado 20 de junio a un Su-22 de la Fuerza Aérea siria a suspender una maniobra sobre las posiciones de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) en las afueras de la ciudad de Al Tabqa (Al Thawra), en la provincia de Raqa, informa TASS citando a CNN. Es el segundo incidente de ese tipo después de que un F/A-18E estadounidense derribara un Su-22 el 18 de junio.

Según los militares norteamericanos, en este nuevo episodio los pilotos de la coalición consideraron que el cazabombardero sirio se preparaba para bombardear las posiciones de las FDS. Un avión militar constató que el aparato portaba armas y realizó una maniobra de advertencia; como consecuencia, el Su-22 cambió su rumbo.

El 18 de junio, un caza estadounidense F/A-18E Super Hornet derribó otro cazabombardero sirio Su-22 al sur de Al Tabqa. El piloto se eyectó y posteriormente fue hallado por el Ejército sirio. El avión sirio apoyaba la ofensiva de las tropas gubernamentales contra el Estado Islámico. 

En respuesta, Rusia canceló la cooperación con EE.UU. dirigida a prevenir incidentes aéreos en Siria y declaró que cualquier avión o dron que sea detectado en las áreas de operaciones de la Fuerza rusa en Siria será seguido por los aparatos de defensa antiaérea rusa como objetivo aéreo.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias